Tráfico en la M-30 | Europa Press
(Actualizado

La congestión de tráfico en el interior de la M-30 este martes en la hora punta, día de lluvia y viento, se ha reducido un 7% mientras que en el exterior de la circunvalación se ha incrementado un 4% respecto a ayer.

"Cada vez que se produce una situación de lluvia, lógicamente, se produce una mayor retención", ha explicado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, durante una visita a las obras de rehabilitación de la Montaña de los Gatos en el Parque del Retiro.

Atascos kilométricos en la M-30 y accesos imposibles en Madrid por la lluvia

Como consecuencia han caído ramas de árboles "por toda la ciudad" y ha provocado "más de cien actuaciones" por parte de los bomberos, aunque no han provocado "ningún daño personal". La más grave en Pinar de Chamartín.

La actividad y circulación por la capital en hora punta ha presentado este martes más complicación, sobre todo en los ejes estructurales de Madrid: Paseo del Prado, Recoletos, Delicias y el Nudo Norte, donde se ha producido un accidente.

El fuerte viento derriba un árbol en Pinar de Chamartín

El delegado ha recalcado que desde el Ayuntamiento han activado el protocolo antilluvias, además de habilitar grúas en los puntos "más conflictivos" de la M-30, para que en el caso de que haya algún accidente se actúe lo más rápido posible evitando retenciones.

Alerta naranja en los parques de Madrid

El protocolo de seguridad municipal se ha activado en la jornada de este martes en el Parque del Retiro y en los ocho parques históricos de la ciudad. Así, se balizan las zonas estanciales para evitar daños "pero no se cerrará, con la previsión actual, el parque".

Miedo en Arganda a que se repitan las riadas tras la tromba de agua de esta mañana

Desde las 9 horas no se ha producido ninguna caída de ramas ni de arbolado, aunque antes de esa hora dos árboles habían caído en el Retiro, según ha reseñado Carabante. "El parque puede permanecer abierto", ha concluido en base a las recomendaciones de los servicios técnicos.