Consejos del SUMMA 112 | @112cmadrid
(Actualizado

El Summa 112 ha recordado la necesidad de mantenerse hidratado y evitar exponerse al sol en las horas centrales del día para evitar la posibilidad de sufrir un golpe de calor por las altas temperaturas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará la alerta por calor este verano ante la previsión de temperaturas máximas mañana jueves de hasta 36 grados centígrados en los comarcas Sur, Vegas y Oeste de la Comunidad de Madrid.

Concretamente, se trata de una alerta amarilla que se ha activado a las 12.00 horas y que terminará a las 20.00 horas. Un aviso que se centrará en el Valle del Tajo y que, de momento, no se repetirá el viernes, que bajan algo las temperaturas. Se trata de la primera alerta por calor de la Aemet de este año y una de las más tempranas desde que hay registros.

¿Una ola de calor en pleno mes de mayo? Esta semana llegaremos hasta los 40 grados en Madrid

Así, desde el Summa 112 han recordado la necesidad de una buena hidratación, que deberá ser mayor de dos litros al día, preferentemente con la ingesta de agua y evitando bebidas alcohólicas y azucaradas.

Respecto a la alimentación, se recomienda ingerir alimentos ligeros y evitar las comidas copiosas. Igualmente, se incide en evitar exponerse al sol en las horas centrales del día, entre 12.00 y 18.00 horas, cuando más aumentan las temperaturas.

Vuelve la calima a Madrid y las temperaturas alcanzarán los 33 grados

En caso de tener que salir a la calle en este horario, se aconseja utilizar ropa ligera. En caso de la práctica deportiva, se pide hacerlo en las horas tempranas del día y las horas posteriores.

En el hogar, se recomienda mantener las persianas cerradas y los toldos bajados. Igualmente, se aconseja mantener frescos los coches y no permanecer en su interior más de lo imprescindible.

Temperaturas más altas y problemas para los alérgicos, ¿Cómo saber si es alergia o Covid?

Los síntomas del golpe de calor son cansancio, dolor de cabeza, calambres, vómitos, aumento de temperatura y convulsiones. Los niños y los ancianos son los más propensos a sufrirlos.