La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 pide a los conductores que vayan a circular por las carreteras de la región este fin de semana que extremen las precauciones porque pueden encontrarse con placas de hielo en la calzada.
Recomienda circular con marchas largas, evitar movimientos bruscos y frenar con suavidad. Además, es necesario llevar en el vehículo cadenas y saber montarlas, el depósito de combustible lleno, la batería del móvil cargada, ropa de abrigo, alimentos y agua.
La región continúa en el nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales y la predicción meteorológica apunta a que se registrarán bajas temperaturas.
Ante la previsión de que los aparcamientos de la sierra se vuelvan a llenar a primera hora, el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, recuerda que en el momento en el que los aparcamientos de Navacerrada y Cotos estén llenos, la Guardia Civil cortará el acceso de vehículos privados.
Novillo recuerda también a los montañeros y excursionistas que deben acceder con el calzado y material adecuados para las bajas temperaturas y las zonas de nieve que va a haber en la montaña.
Pide también la "máxima" precaución en los paseos a pie cerca de edificaciones o zonas arboladas.
La línea 691 de autobús con destino a los puertos de Navacerrada y Cotos funcionará con normalidad desde este sábado.