La Asociación de empresarios de Arganda, Rivas y comarca (Asearco) se ha reunido con el nuevo alcalde argandeño, Alberto Escribano (PP), para trasladarle los “principales problemas” de las empresas locales y pedir soluciones y mejoras, así como que "se escuche" a los profesionales.
A la reunión ha acudido el presidente de Asearco, David París, y la concejala de Polígono Industrial y Promoción Económica, Loli Martín, para “abordar algunos de los retos y problemas” que están afrontando las empresas y autónomos del municipio, según indica la Asociación en una nota.
Los empresarios han pedido que “estudien posibles soluciones” a cuestiones como la falta de aparcamiento, que “perjudica” a establecimientos comerciales y hosteleros, o el estado de los polígonos industriales.
También han pedido que se baje el impuesto del IBI industrial, porque las empresas “se ven afectadas por su incremento”.
Asimismo, la organización empresarial ha dado a conocer al nuevo Gobierno sus “bases de trabajo conjunto”, reclamando especialmente “la necesidad de reactivar” el trabajo del consejo local para el desarrollo económico y el empleo de Arganda, para “dar voz a las empresas así como a todos los agentes sociales”.