En Alcorcón se dicen sí las parejas, vuelve la feria de las bodas a La Alquería
Durante este fin de semana con entrada gratuita
La localidad de Alcorcón acoge este fin de semana una nueva edición de 'Say Yes!', la ya tradicional feria del sector nupcial que reúne a profesionales con público en general y ofrece descuentos y promociones para todos aquellos interesados en organizar su boda.
El encuentro tendrá lugar en la Finca La Alquería, ubicada en la autovía A-5, a la altura del Km 12,8, y los interesados en asistir a este evento podrán acudir de forma gratuita el sábado 21, en horario de 10.00 a 20.00 horas, y el domingo 22, de 11.00 a 15.00 horas, según ha señalado el Ayuntamiento en una nota.
En esta feria, los futuros contrayentes podrán contactar con las empresas más importantes del sector nupcial y que prestan sus servicios para celebrar eventos, como cáterin, fotografía, agencias de viajes, de vestidos de novia, decoración, arreglos florales, joyería, peluquería, etc.
Casarse en un castillo
Después de siete años, 'Say Yes!' es ya un evento consolidado y vinculado a la ciudad de Alcorcón que surgió gracias a la iniciativa de un grupo de empresarios y empresarias del sector nupcial que se unieron con el fin de celebrar una feria de bodas de calidad.
Desde el Consistorio recuerdan además que "la ciudad cuenta con un espacio incomparable" para la celebración de bodas civiles en el municipio, Los Castillos de Valderas, cuyos trámites "son gratuitos en el caso de que uno de los contrayentes esté empadronado en la localidad de Alcorcón".
El conjunto palaciego comenzó a edificarse en 1916, mezcla el estilo propio de los castillos franceses con el de las mansiones de campo inglesas, destacando los torreones y almenas decorativas y la presencia de ventanales característicos del renacimiento francés, intercalados con ventanas góticas y aleros de ascendencia mudéjar.
Por los castillos de San José de Valderas pasaron a principios del siglo XX el rey Alfonso XIII o el dictador Primo de Rivera, entre otros, hasta que al comienzo de la Guerra Civil se instaló en el castillo principal un cuartel.
A finales de la década de los 60 del siglo pasado, el conjunto fue abandonado y se fue deteriorando hasta llegar a un estado casi ruinoso, por lo que en 1988, el sexto marqués de Valderas, Hipólito Sanchiz y Núñez-Robres, decidió donarlos al Ayuntamiento de Alcorcón, que los reformó y les dio un nuevo uso público.
Los interesados en celebrar su boda en este espacio pueden consultar los detalles en el siguiente espacio de la web municipal: https://www.ayto-alcorcon.es/es/tramites/matrimonios-civiles.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}