Un joven socorrista se encuentra en estado grave al sufrir en la tarde de este jueves un ahogamiento en una piscina comunitaria de una urbanización del distrito madrileño de Hortaleza.
Los hechos han tenido lugar en la calle Torquemada. Los vecinos avisaron a unos agentes de la Policía Nacional que pasaban cerca del portal de la urbanización, han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Aunque se desconoce cuánto tiempo ha pasado sumergido en el agua, una vez ha sido extraído el joven respiraba y no ha llegado a entrar en parada cardiorrespiratoria.
Según han comentado los vecinos que se encontraban en la piscina, el socorrista estaba realizando labores de mantenimiento cuando ha sido succionado por la depuradora y ha quedado atrapado.
La patrulla ha sido la primera en intervenir al sacar al joven de la piscina, que no estaba en parada cardiorrespiratoria. Posteriormente, el equipo sanitario del SUMMA-112 lo ha atendido, estabilizado y trasladado grave al Hospital Ramón y Cajal. Policía Municipal de Madrid y SAMUR-PC también han intervenido.