El sospechoso de matar a su expareja a puñaladas en Getafe el pasado sábado ha quedado en libertad tras entregarse a la Policía y no existir indicios suficientes para proceder a su detención. Habría presentado pruebas de que se encontraba fuera de Getafe. A esta hora la investigación continúa abierta.
A primera hora de la mañana la Policía Nacional había procedido a su detención como sospechoso del asesinato este sábado de una mujer de 39 años que recibió varias puñaladas en plena calle en el municipio madrileño de Getafe. El agresor la esperó en la calle agazapado entre varios coches y se abalanzó sobre la víctima. Tras apuñalarla escapó.
La información la había confirmado la alcaldesa del municipio, Sara Hernández, a través de sus redes sociales. "Acaban de informarme que el Cuerpo Nacional de Policía ha detenido al sospechoso del asesinato machista de ayer en plena calle de Getafe. Espero que todo el peso de la justicia aclare este terrible suceso y tome las medidas contundentes y necesarias", ha compartido la regidora.
La violencia de género figura entre las principales líneas que maneja la Policía en el caso, según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.
La agresión se produjo en la Avenida Arcas del Agua de la ciudad, a la altura del número 15, esquina con calle Cronos, en torno a las 13.40 horas. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Nacional, Policía Local de Getafe, así como sanitarios de Summa 112.
Una vez allí, los facultativos trataron de revertir la parada cardiorrespiratoria que sufría la víctima con maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, si bien éstas no dieron resultado y el personal de Summa 112 acabo por confirmar el fallecimiento de la víctima.
Homenaje a la víctima
La regidora del municipio, Sara Hernández, ha anunciado que el lunes a las 18:00 horas se celebrará en la plaza de la Constitución de Getafe una concentración para rendir homenaje a la víctima.
De confirmarse que se trata de un crimen machista, ésta sería la víctima número 52 en lo que va de año en España, la quinta en Madrid en lo que va de 2023, y la 1.237 desde 2003, cuando se empezaron a registrar.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.