(Actualizado

Los dos hombres que simulando ser personal de Correos entraron en la vivienda de una anciana y de su cuidadora, a las que maniataron y amenazaron hasta robar todo su dinero y joyas, han sido puestos en libertad por el juez, horas después de ser detenidos.

Se trata de dos varones de nacionalidad colombiana de 36 y 29 años, vecinos de Colmenar Viejo, tienen antecedentes por delitos relacionados contra el patrimonio.

El pasado 31 de enero, cerca de las 10 de la mañana, los agentes recibieron una llamada alertando de un robo con violencia en un domicilio de Colmenar Viejo. Tras tomar manifestación a las víctimas, una mujer de 83 años propietaria de la vivienda y la empleada de hogar de 63 años, quienes relataron a los guardias civiles que los autores llamaron alegando ser personal de Correos.

La Guardia Civil no halla material hospitalario en el chalet de los investigados por maltratar a sus 8 hijos en Colmenar Viejo

Los individuos, encapuchados, accedieron al interior de la vivienda y maniataron a la empleada de hogar y la amenazaron con un cuchillo de grandes dimensiones. Estos individuos también ataron con bridas a la propietaria de la vivienda y la amenazaron hasta lograr que les diera la clave de la caja fuerte y las joyas que tenía en la vivienda.

De manera paralela, la Guardia Civil estableció un dispositivo en la localidad, y los agentes localizaron a dos individuos cuyas características físicas se correspondían con las facilitadas por las víctimas, por lo que procedieron a su identificación.

Tras realizar una inspección a las pertenencias que llevaban, localizaron en el interior de una mochila una bolsa roja que contenía numerosas joyas de las que no pudieron acreditar su lícita procedencia.

Una supuesta deuda, motivo del apuñalamiento de una mujer de 62 años en Carabanchel

Este hecho motivó su traslado hasta el Puesto de la Guardia Civil de Colmenar Viejo, donde se procedió a su detención tras identificar la propietaria de las joyas los efectos.