El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha anunciado este miércoles que la próxima semana los beneficiarios del Plan Vive en San Sebastián de los Reyes podrán empezar a entrar en los 488 pisos que se acaban de construir en la avenida Arribes del Duero.
Así se ha manifestado Rodrigo tras visitar el final de las obras en esta localidad para conocer el piso piloto de esta promoción en régimen de alquiler asequible, que cuenta con pisos de uno, dos y tres dormitorios, con piscina, plazas de garaje, trastero, zonas de ‘coworking’ y gimnasio.
“Y algunos de sus inquilinos incluso pasarán las Navidades en estos pisos”, ha apostillado Rodrigo, indicando que los precios de estas viviendas son inferiores a los del mercado privado.
Rodrigo ha apuntado que la Comunidad de Madrid ha cumplido su compromiso para este 2024 de entregar alrededor de 2.000 viviendas del Plan Vive en diferentes municipios de la región (en total han sido 1.714, según datos del Gobierno regional); y ha asegurado que en 2025 seguirán trabajando en esta línea para “ayudar a los jóvenes y familias a iniciar sus proyectos de vida”.
En concreto, la previsión es que a lo largo de 2025 se entregarán más de 3.000 hogares que se encuentran actualmente en proceso de comercialización.
Asimismo, el consejero ha sostenido que el Gobierno regional pretende levantar en esta legislatura cerca de 10.500 viviendas, de las cuales 2.000 serán exclusivamente para jóvenes.
Rodrigo ha concluido señalando que con estas promociones “se genera más oferta que contribuye a bajar los precios” a nivel general.