La Policía rescata a un hombre con trastornos psicológicos cuyos hijos habían decidido tenerlo encadenado a una pared
REDACCIÓN
La Policía Nacional ha detenido a tres personas por tener encadenado a un familiar a la pared de una habitación durante ocho días. Ha ocurrido en Torrejón de Ardoz, en el barrio de Las Fronteras
La víctima, según indican fuentes policiales a Telemadrid, logró pedir auxilio a través de una ventana, alertando a los vecinos para que avisaran a la Policía Nacional.
Se encontraba retenido, con una cadena de hierro atada a su tobillo derecho, en una habitación diáfana en pésimas condiciones de salubridad.
Sus dos hijos y la pareja de uno de estos fueron arrestados como presuntos autores de un delito de detención ilegal.
Fue el pasado 4 de julio cuando los vecinos avisaban a la Policía Nacional. Un hombre gritaba por la ventana: "Estoy secuestrado".
Cuando los policías llegaron al domicilio, los hijos de la víctima reconocieron que tenían retenido a su padre en una habitación, encadenado a la pared, alegando que sufría trastornos mentales. La habitación estaba en condiciones insalubres. Como único mobiliario el hombre retenido tenía un colchón en el suelo.
Los detenidos pasaron a disposición judicial y a Fiscalía de Menores.
La víctima fue asistida por los servicios médicos, quienes le trasladaron al Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz.