Encuentran muerta en una bañera a una mujer estrangulada con el cable de una plancha en Las Rozas

  • La víctima, de 42 años, fue encontrada por el nieto de su pareja con signos de ahogamiento producidos por el cable 
  • La Guardia Civil investiga los hechos y ha detenido al presunto autor de los hechos, el otro nieto de 15 años 

Ha sucedido este miércoles en la calle Constitución, en el centro de Las Rozas: según informa el periodista de Onda Cero Las Rozas, Juan Antonio Tirado, a mediodía se recibía una llamada al 112 informando de la aparición de una mujer muerta en la bañera de su casa, con signos de violencia.

Los efectivos de emergencias se encontraron al llegar al domicilio, en la tercera planta de la Avenida de la Constitución 12, a una mujer de 42 años en la bañera con parada cardiorrespiratoria y tras comprobar su estado, solo pudieron certificar su fallecimiento.

En la vivienda la mujer convivía con un hombre de 64 años y los nietos de él, de 15 y 13 años respectivamente desde hacía tres meses.

Al parecer ha sido el más pequeño de los nietos quien ha encontrado a la pareja del abuelo, en la bañera y con signos de ahogamiento producidos por el cable de la plancha.

El presunto autor de los hechos, el otro nieto de 15 años salió del domicilio con una bolsa y fue localizado posteriormente en las inmediaciones y detenido preventivamente por la benemérita.

La Guardia Civil, que lleva la investigación de este suceso, ha confirmado a Telemadrid los hechos.

El presunto homicida, localizado por las cámaras de videovigilancia

Fuentes municipales han precisado que para proceder a la detención del presunto autor han sido "clave" las cámaras de videovigilancia del municipio, ya que mediante la utilización de su software inteligente, se realizó un perfil con sus características físicas y se pudo llegar hasta su ubicación.

Minuto de silencio

El Ayuntamiento de Las Rozas ha conovado a mediodía un minuto de silencio en señal de duelo por el fallecimiento de una vecina del municipio", han concretado.