El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista (PP), ha mostrado su enfado después de conocer "extraoficialmente" que el Gobierno central va a trasladar a más de doscientos inmigrantes al Hotel Checkin La Princesa, que está situado en Alcorcón, en una zona limítrofe con Móstoles.
"Es intolerable que desde el Ministerio de Migraciones no se haya informado a este Ayuntamiento de la llegada de más de doscientos refugiados al Hotel Checkin", ha señalado a Efe el regidor de Móstoles, quien ha explicado que ha sido Cruz Roja quien ha comunicado al Consistorio que 230 refugiados y solicitantes de asilo llegarán a este hotel.
Fuentes municipales han avanzado a Efe que la llegada de estos inmigrantes se producirá en los próximos días, al hotel Checkin La Princesa, situado en Alcorcón, en el límite con el casco urbano mostoleño.
Estas fuentes han explicado que, según lo que les ha trasladado Cruz Roja, el citado hotel prestará alojamiento a estos inmigrantes por un periodo de quince días a un mes, en lo que se llama fase cero de acogimiento, y que una vez pasado ese periodo, los inmigrantes podrán desplazarse a otras partes del territorio.
La noticia no ha sentado nada bien en el Ayuntamiento de Móstoles, gobernado por PP y Vox, ya que "nadie ha informado oficialmente" de esta llegada de inmigrantes al Consistorio y se han tenido que enterar "a través de Cruz Roja".
Por ello, Bautista ha opinado que este es "un nuevo caso de deslealtad institucional y de opacidad por parte del Gobierno de Pedro Sánchez que vuelve a menospreciar a los mostoleños, haciendo alarde de un uso sectario de las instituciones".
Aún así, el alcalde ha dicho que desde el Ayuntamiento de Móstoles ya están trabajando para "coordinar un plan de acción transversal" con todas las Concejalías implicadas -Bienestar Social, Seguridad y Emergencias- para atender a estos inmigrantes.
Este plan transversal se pondrá en marcha a pesar de que el Hotel Checkin La Princesa "está situado realmente en Alcorcón", ya que la cercanía del hotel a Móstoles les obliga a coordinar la atención a los inmigrantes, junto a Cruz Roja.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Alcorcón han declinado hacer declaraciones sobre el traslado de estos inmigrantes a un hotel de la localidad.