El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha formalizado su baja como militante del PP, han indicado a Efe fuentes del partido.
Según ha adelantado el diario 'Abc', López ha comunicado su renuncia a la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, una decisión que ya había trasladado a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, han señalado fuentes del Gobierno regional, que han precisado que no se producirá ningún cambio en el Ejecutivo autonómico.
López, que fue secretario de Justicia durante la etapa de Pablo Casado en la dirección nacional del PP, ha asegurado se trata de una "decisión personal" que ya ha comunicado a la presidenta de la Comunidad de Madrid. "Seguiré trabajando con mayor ahinco en beneficio de los madrileños y de la presidenta de la Comunidad", ha asegurado.
El consejero, juez de profesión, ha tomado ha tomado la decisión en lo que algunas fuentes consideran que podría estar preparando ya su salida de la política para reincorporarse, en un futuro, a la carrera judicial.
Magistrado de la Audiencia Nacional, López fue en el verano de 2019 el fichaje estrella de Díaz Ayuso en su primer equipo de gobierno, donde ocupó la cartera de Justicia, Interior y Víctimas, y ha continuado en el Ejecutivo de Díaz Ayuso tras las elecciones anticipadas de 2021.