Entran en funcionamiento las 26 cámaras de videovigilancia en Chueca y el refuerzo de 17 unidades en Lavapiés
Se esperaba a la resolución formal por parte de la Comisión de Videovigilancia, que depende de la Delegación del Gobierno. Una vez se ha recibido, las cámaras comenzaron a grabar de forma inmediata
Las 26 cámaras de videovigilancia instaladas en el barrio de Chueca así como el refuerzo de 17 cámaras de Lavapiés ya han entrado en funcionamiento y graban imágenes desde ayer, ha informado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.
Se esperaba a la resolución formal por parte de la Comisión de Videovigilancia, que depende de la Delegación del Gobierno. Una vez se ha recibido, las cámaras comenzaron a grabar de forma inmediata. "Están funcionando muy bien, son disuasorias y nos ayudan a resolver hechos cuando se producen", ha destacado la también portavoz del Gobierno municipal.
Inmaculada Sanz ha señalado que está en estudio desde el punto de vista técnico y policial la instalación de cámaras de videovigilancia en la Plaza del Dos de mayo, Plaza Elíptica o el parque Calero, si bien ha apuntado que "son proyectos que no se van a poder ejecutar en este mandato".
UN CENTENAR DE CAMARAS
En este mandato se han instalado más de un centenar de nuevas cámaras, una tercera parte de todas las operadas por el Cuerpo de la Policía Municipal, en diversos espacios y barrios de la capital como el polígono industrial de Marconi (Villaverde, un sistema compuesto por 23 cámaras, que al final fueron 24), y en los barrios de Bellas Vistas (Tetuán, con 19 cámaras) y de San Diego (Puente de Vallecas, con 25 cámaras).
También se han actualizado las cámaras de Lavapiés y Montera (Centro) al principio del mandato y se han renovado recientemente los sistemas de videovigilancia ya existentes tanto en el entorno de Ballesta (Centro) como en el propio Lavapiés. La instalación de la videovigilancia se decide tras las peticiones de los vecinos, entidades vecinales y comerciantes de la zona.
El objetivo, en este sentido, es seguir ampliando la videovigilancia a nuevos espacios y barrios de la ciudad, como la Plaza del Dos de Mayo (Centro) y la Plaza Elíptica (Carabanchel-Usera), desde donde se han recibido peticiones vecinales, así como estudiar también la futura colocación en distintos emplazamientos de otros distritos de Usera, Villaverde, Latina y Ciudad Lineal.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}