Entrar en un autobús de Madrid... y pagar con la cara
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid someterá a prueba en una ruta de autobús y sólo con cien usuarios seleccionados un proyecto piloto que permitiría pagar el billete de transporte por identificación facial gracias a los datos biométricos de cada persona.
El proyecto ha sido presentado junto con otros cinco trabajos sobre movilidad en el marco de la iniciativa de movilidad urbana del Ayuntamiento 'Madrid in Motion' y, según fuentes de la EMT, podría ser puesto a prueba en octubre o noviembre próximos.
Se trata solo de una prueba piloto para evaluar durante seis meses su "funcionalidad", sin que tenga la intencionalidad de ser desarrollado el proyecto en la flota de la EMT, han dicho las fuentes de la EMT.
El proyecto que será puesto a prueba -según la EMT- está en la línea de la política de la empresa de ir implementando sistemas que permitan la eliminación de la venta de billetes sencillos y de manejo de dinero en efectivo a bordo de los vehículos.
El proyecto ha sido desarrollado en el marco de la iniciativa de movilidad urbana 'Madrid in Motion', del Área de Innovación del Ayuntamiento de Madrid y la empresa tecnológica Barrabés.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}