El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, aseguró este miércoles que los servicios de urgencia de los centros de Atención Primaria (Puntos de Atención Continuada) se abrirán este mes de octubre, con independencia de que haya o no acuerdo con todo el personal implicado.
No obstante, aclaró que persigue acercar posturas con estos agentes sociales. El consejero, que hizo estas declaraciones tras comparecer en la comisión de investigación sobre la posible incidencia de la entrada del coronavirus a través del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en la expansión de la covid-19 en la región, señaló que el objetivo es abrirlos en este mes de octubre y que “lo que queremos es abrir los 78 puntos para que esas urgencias estén al servicio de los ciudadanos”.
Asimismo, el consejero manifestó que espera que sirva para “acercar posturas” con los agentes sociales” y destacó que “la intención ha sido siempre hablar con ellos y tratar de llegar a ese acuerdo para que la cobertura se produzca sin incidencia”.
Ruiz Escudero indicó que se reabrirán los 78 puntos de urgencias y recalcó que se abrirán con médicos, enfermeras y personal auxiliar.
Además, señaló que “hay que pensar en positivo. Creo que esa reapertura es una buena noticia y nosotros pretendemos llegar siempre acuerdo con profesionales que son vitales en este proceso”.
Sobre los ceses de gerentes de hospitales y de miembros de la Consejería de Sanidad, dijo que su consejería es "una estructura que tiene casi 900 personas y se producen muchos movimientos y hay que entenderlos dentro de la normalidad y de la actividad”.
Finalmente, destacó que “cuando una de las personas que renuncia a seguir en su cargo es por un motivo de salud, rogaría que no se hiciese ninguna especulación al respecto. Lo mínimo es el respeto”.