El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero | EUROPA PRESS
(Actualizado

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado este lunes que la región registra un segundo repunte de la incidencia de la gripe y ha indicado que la Comunidad vigila de manera preventiva para estudiar si es necesario adoptar alguna medida adicional.

"Hemos detectado un ligero incremento en el número de casos, que lógicamente tiene traducción a nivel asistencial, con un ligero incremento", ha explicado el máximo responsable de la Sanidad. Los más afectados son menores de 15 años y mayores de 80.

En concreto, en la región la tasa se sitúa en 58,62 casos por 100.000 habitantes en la última semana (del 12 al 19 de febrero), cifra que dobla el umbral epidémico establecido en esta temporada 2022/23 (23,87 casos/100.000 habitantes). La viróloga e investigadora del CSIC, Sonia Zúñiga, ha explicado que "esto era de esperar y por eso se enfatizó en la necesidad de vacunar a mayores contra la gripe".

Segunda ola de gripe: llega con más casos de gripe A y B y personas que encadenan un virus tras otro

"Se está vigilando tanto a nivel epidemiológico como asistencial por el caso de que viésemos algún tipo de decisión pero de momento está en una situación bajo control", ha zanjado Escudero.