La Comunidad de Madrid ha estrenado sobre la fachada de la Casa de Correos un espectáculo de luz y sonido para celebrar la Navidad, una iniciativa que se prolongará hasta el 7 enero.
Se trata de la primera vez que la Comunidad de Madrid ofrece una propuesta de estas características dentro de las actividades programadas para estas fiestas.
Desde este jueves y hasta el próximo 7 de enero el público contará con tres pases diarios de tres minutos de duración cada hora que se proyectarán cuando comience el anochecer y hasta las once de la noche en jornada laborable y hasta las doce de la noche los festivos y fines de semana.
El Ejecutivo autonómico detalló que se activará una pieza audiovisual compuesta de 400 metros de tiras led, 1.800 de cableado y 60 focos de iluminación eficiente. Se han introducido 24.000 puntos lumínicos bajo un control digital.
El objetivo es que el espectador contemple un lienzo de colores y sonido sobre la Casa de Correos, para adentrarse en la Navidad y, a la vez, convertirse en un foco de atracción turística para la capital.