Cráteres en la superficie de la Luna | PLANETARIO DE MADRID
(Actualizado

Desde las 21.00 horas hasta la medianoche de este martes la explanada del Planetario de Madrid en el Parque Enrique Tierno Galván se convierte en un aula de astronomía cielo abierto.

El Planetario junto con los miembros de la Agrupación Astronómica de Madrid invitan a una noche de observación con una veintena de telescopios. Enfocarán principalmente a la Luna que se encuentra en cuarto creciente, en un momento óptimo para descubrir sus cráteres, accidentes y la magia del terminador lunar.

En contra de lo que popularmente se cree, la Luna llena no es el mejor momento para ver nuestro satélite natural. Su excesivo brillo hace que sea más difícil poder distinguir la superficie.

Será una manera de conmemorar el 54º aniversario de la llegada del ser humano a la Luna. Y para ellos se han preparado actividades con profesionales del mundo de la industria aeroespacial y de la Agencia Europea del Espacio (ESA).

Entre los invitados para comentar las observaciones, el estado de los programas espaciales y el futuro de las misiones figura la astronauta española de la ESA, Sara García Alonso.