Plan extraordinario de asfaltado de Rivas | @AYTORIVAS
(Actualizado

El Ayuntamiento de Rivas inicia este viernes las obras de un plan extraordinario de asfaltado de la ciudad, que afectará a varias calles durante cuatro semanas y conllevará una inversión de 500.000 euros. En concreto, se trabajará en el eje de las avenidas Ángel Saavedra, Ramón y Cajal y Pilar Miró, y en la calle Fernando Trueba, según detalla el Consistorio en una nota.

Según sus previsiones, la primera fase se prolongará durante al menos tres semanas, empezando los trabajos en sentido Este-Oeste y después Oeste-Este.

El mayor barrio solar de Europa está en Rivas Vaciamadrid: esto es lo que pagan por la luz

A partir de ahí, las tareas de renovación del asfaltado se trasladarán al eje de las calles Ricardo Zamora y de Pamplona, con una estimación de duración de dos semanas.

Por último, y en función de la evolución de las obras, se pretenden reparar algunas zonas de la calle Fundición, aunque en ese caso los trabajos se acometerían en horario nocturno, al no ser una zona residencial, y tendrían una duración estimada de una semana.

Por tramos, el plan se divide del siguiente modo:

  • La avenida Ángel Saavedra entre las calles Luis Mateo Díaz y la avenida Pilar Miró.
  • La avenida Ángel Saavedra entre la avenida Pilar Miró y Fernando Trueba
  • La avenida Ángel Saavedra entre las calles Fernando Trueba y Luis GArcía Berlanga
  • La avenida Ángel Saavedra entre Luis García Berlanga y Jovellanos. 
  • La avenida Ángel Saavedra en la intersección con las calles La Vid y Pensamiento
  • La avenida Ramón y Cajal entre la avenida del Cerro del Telégrafo y la calle Eucaliptus.

    Reabre al tráfico la M-823 tras finalizar los trabajos de conexión de Rivas con la M-50

    El Ayuntamiento se ha comprometido a realizar las obras de forma que no interfieran en la movilidad en las horas punta del municipio, especialmente durante el horario de entrada y salida de los centros educativos, con el fin de “garantizar la seguridad y la movilidad” en los entornos escolares, permitiendo la circulación aunque los tramos en cuestión estén en obras.

    En este sentido, añaden que los centros educativos que más se pueden ver afectados por las obras de mejora son los colegios José Iturzaeta y Hans C Andersen, y los institutos Antares y Europa.