En el Museo Arqueológico y Paleontológico Regional, ubicado en Alcalá de Henares, abre este jueves el plazo de inscripción para el ArqueoLAB, un taller educativo gratuito sobre arqueología.
A través de sesiones de 45 minutos los participantes podrán aprender de manera práctica cómo los arqueólogos reconstruyen la vida de las comunidades humanas del pasado.
Dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO, estos adoptarán el rol de arqueólogos y arqueólogas. Realizarán el trabajo de campo extrayendo vestigios, los analizarán, debatirán y divulgaran los hallazgos y su posible encaje en la historia del planeta.
La excavación se simula a través de imágenes superpuestas que recrean un yacimiento. El estudio de laboratorio se realiza sobre réplicas arqueológicas y antropológicas que documentan mediante cámaras polaroid y herramientas de medición.
Finalmente se simula la presentación en un congreso científico en el que tendrán que interpretar la información recopilada y desarrollar un discurso técnico.
Se han organizado tres sesiones para el 7 de marzo, a las 16.00, 17.00 y 18.00 horas