Previsión del tiempo para los próximos días | TELEMADRID
(Actualizado

El tiempo estable se impondrá al inicio de las fechas navideñas tanto en la Comunidad de Madrid como en la mayor parte de España, de manera que tanto en Nochebuena como en Navidad podremos disfrutar del sol de día en prácticamente todo el país, con más de 20 grados en zonas del Mediterráneo y heladas débiles de noche en el interior peninsular.

“De cara al fin de semana y al lunes 25 de diciembre, día de Navidad, irá tomando protagonismo el tiempo anticiclónico”, según Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En esos días habrá “prácticamente una ausencia total de lluvias en España”, asegura Del Campo. “No habrá cambios muy marcados en las temperaturas nocturnas. Continuarán las heladas en el interior, aunque parece que serán menos intensas y también menos extensas de cara al día de Navidad”.

Los 10 mejores planes para disfrutar de la Navidad en Madrid

En el caso concreto de la Comunidad de Madrid las heladas serán frecuentes, en especial, en el sur de la región y las Vegas, e incluso en algún punto de la capital. Por el día veremos el sol aunque las máximas no superarán los 12 grados en la horas centrales y no se espera que llueva.

En el resto de España "el mejor tiempo" lo encontraremos a orillas del Mediterráneo y en Canarias con 22 grados en Las Palmas de Gran Canarias y Santa Cruz de Tenerife; 21 en Melilla, Murcia y Valencia, y 20 en Ceuta y Málaga.

En cambio, por culpa de la niebla, el tiempo más frío lo encontraremos en Burgos y Valladolid que no pasarán de los 6 grados. Algo similar ocurrirá en Palencia con máximas de 7 grados al igual que en Zamora.

“Continuarán, además, las heladas nocturnas. De todas formas, el anticiclón se debilitará a partir del miércoles, lo que permitirá que un frente atraviese la península, con lluvias esos días en el extremo norte y nieve en los Pirineos y Cordillera Cantábrica. También lloverá de forma débil y aislada en otros puntos de la mitad norte el miércoles”, señala Rubén del Campo.

A partir del jueves, el anticiclón se alejará hasta quedarse centrado en el Atlántico, con lo que entrará un flujo de vientos del norte y se esperan nubes y algunas precipitaciones otra vez en el extremo norte peninsular. Continuarán las heladas nocturnas en el interior y el ambiente será frío y propio de la época del año.

“El próximo fin de semana parece que el anticiclón se irá acercando otra vez a nuestro país y cesará ese viento del norte, con lo que las temperaturas subirán. Las lluvias estarán prácticamente ausentes en todo el país y, de nuevo, se podrían formar bancos de niebla en zonas bajas”, apunta.