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Ya han empezado a funcionar nuevos radares y cámara de tráfico en la ciudad de Madrid. Se tratan de seis radares de tramo en la calle Sinesio Delgado, además de dos foto rojos en Joaquín Costa y Francisco Silvela y 250 cámaras con lector óptico del sistema de control de tráfico para controlar quién entra y quién sale fe las zonas de bajas emisiones. Éstas estarán situadas en el interior de la M30.

Las sanciones por rebasar los límites de velocidad, según recoge la Ley de Seguridad Vial, están tipificadas como graves o muy graves con cuantías que van desde los 100 hasta los 600 euros y la pérdida aparejada de 2 y hasta 6 puntos en el carné de conducir. Pero de momento, el ayuntamiento no multará. Ha dado un periodo de aviso de cuatro meses, hasta el 14 de enero.

- Radares en Sinesio Delgado

Igual que las de los nuevos radares de tramo en Sinesio Delgado, una vía por la que se debe circular a 50. La de Sinesio Delgado es la tercera ubicación en la que se implantan radares de tramo en la ciudad y será el más largo, casi dos kilómetros, y el único que contará con controles de velocidad intermedios para captar los vehículos que entran por las vías de acceso.

La cámara de inicio está ubicada a pocos metros de la glorieta Piedrafita de Cebrero, a la altura de la zona deportiva de Ganapanes. El final del tramo está localizado poco antes de la intersección con la avenida de Miraflores. El punto de control intermedio se ubica a la altura de la intersección con la calle Valdeverdeja.

Comienza a funcionar el radar de tramo de Sinesio Delgado, el más largo de Madrid

En sentido Castellana, el inicio del radar de tramo, que se extiende en 1.800 metros, se encuentra poco después de la intersección de Sinesio Delgado con la avenida de Miraflores; el final se sitúa antes de llegar a la glorieta de Piedrafita de Cebrero. El punto de control intermedio se ha instalado en la intersección de Sinesio Delgado con la calle Doroteo Benache.

- M-30

Otras cámaras, también están de estreno. Son 257 para controlar que los vehículos sin etiqueta no entren en el interior de la M-30, para dar cumplimiento a las restricciones de Madrid Zona de Bajas Emisiones. Hasta ahora estaban sólo en algunas salidas de la vía de circunvalación. Ahora, todo el interior de Madrid estará controlado.

Así, desde este viernes, el turismo con clasificación ambiental A de un titular no empadronado en Madrid o que no abone el IVTM en la capital y que acceda a la M-30 o su interior recibirá una carta informativa advirtiendo de que habría sido sancionado por infringir la Ordenanza de Movilidad Sostenible.

257 ojos vigilan desde este viernes los accesos a la ZBE del interior de la M-30

Tal y como se recoge en la Ordenanza de Movilidad Sostenible, desde enero de 2022, los turismos con clasificación ambiental A de aquellos titulares que no estén empadronados ni abonen el Impuesto de Tracción Mecánica en la ciudad antes del 1 de enero de 2022 no pueden acceder al interior de la M-30. Esta prohibición se hizo extensible a la propia vía de circunvalación (M-30) desde el pasado mes de enero.

El acceso no permitido a Madrid ZBE, al igual que con las Zonas de Bajas Emisiones de Especial Protección Distrito Centro y Plaza Elíptica, suponía hasta el 20 de marzo de 2022 una infracción leve de tráfico y podía ser sancionada con 90 euros (45 euros si es por pronto pago).

- Joaquín Costa y Francisco Silvela

Son sólo 180 metros lo que separa a algunos conductores de poder perder en tan sólo unos segundos 8 puntos del carnet y 400 euros. Es la sanción doble que recibirían si se saltan los dos nuevos foto rojos instalados en Joaquín Costa y Francisco Silvela.

Desde el ayuntamiento justifican ambos radares de semáforo por el desmantelamiento del puente de Joaquín Costa.