|
(Actualizado

Centenares de estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) concentrados a las puertas del Rectorado están impidiendo la entrada al edificio de algunos miembros del Consejo de Gobierno, que tenía previsto aprobar este viernes en una reunión el nuevo Plan de Ordenación Docente de la universidad.

Fuentes de la dirección de la URJC han señalado que los estudiantes concentrados, 500 de los cuales han pasado la noche encerrados en el propio edificio del Rectorado, llevan desde primera hora de la mañana "boicoteando" la entrada de los miembros del Consejo de Gobierno para impedir que se celebre la reunión.

Según estas mismas fuentes, pese al "boicot", ya habría quorum suficiente para poder celebrar la reunión, aunque el gerente de la URJC y el representante de los profesores están intentando que los estudiantes concentrados "permitan el acceso al edificio a todos los miembros del Consejo".

"Si finalmente no lo permiten, el Consejo de Gobierno se celebrará de igual manera", insisten desde la URJC. El objetivo de los estudiantes, que llevan desde el pasado lunes de huelga, es "paralizar" el nuevo Plan de Ordenación Docente, que según han adelantado fuentes de la URJC "cuenta con el visto bueno de la mayoría de las Juntas de Facultad de la universidad", por lo que "saldrá adelante".

A falta de que el Consejo de Gobierno concrete dicho Plan, según la información trasladada a los estudiantes por parte de la dirección de la URJC los cambios afectarán tanto a los grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE), como a los de Trabajo Social y Turismo, que serán eliminados en el campus de Aranjuez.

Además, los alumnos de los grados de Relaciones Internacionales y los de Marketing serán reubicados en el campus de Fuenlabrada, mientras que los de Arquitectura y Bellas Artes podrán matricularse únicamente en Aranjuez.