Demolición de una vivienda afectada por el metro de San Fernando de Henares | AFECTADOS LINEA 7B METRO
(Actualizado

Diputados del Parlamento Europeo visitarán San Fernando de Henares para comprobar el "drama" provocado por la Línea 7B de Metro de Madrid mientras que los afectados por la misma y el alcalde de la localidad, Javier Corpa (PSOE), han pedido una investigación por parte de Bruselas.

Así se han expresado Corpa y el presidente de la Asociación Presa-Rafael Alberti, Juan Antonio Fuentes, desde Bruselas donde este miércoles han explicado en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo su situación, que examina una petición sobre los daños y compensaciones a los afectados por las obras del metro de la Línea 7 en Madrid.

Fuentes, uno de los intervinientes, se ha mostrado "muy satisfecho y emocionado" porque han podido explicar lo que llevan "en el corazón" y "trasladar el sentimiento para que se escuche de verdad".

"Queremos el compromiso de que se haga una misión y se abra una comisión de investigación", ha añadido Fuentes para luego apuntar que varios eurodiputados se han comprometido "verbalmente", pero que quieren atar el apoyo de RenewEurope --donde se integra Ciudadanos-- porque sin ello "no sale adelante".

Esperan que sea una "misión oficial" frente a una parte de diputados que ya van a visitar la zona porque "desde un despacho es algo muy frío" como para comprender la magnitud del problema.

Por su parte, el regidor se ha mostrado "emocionado" de escuchar a sus vecinos "representando" a los afectados y ha agradecido a los representantes del Parlamento Europeo la posibilidad de ser escuchados porque "los responsables del drama no quieren sentarse con las familias y el Ayuntamiento".

"Esto es una demostración más, junto a las miles de movilizaciones, de que el pueblo de San Fernando no se va a callar hasta que haya dignidad", ha advertido Corpa a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.