La secretaria general de la Agrupación Socialista de Paracuellos del Jarama y portavoz del PSOE en este municipio, Eva Llarandi, se ha apeado del proceso de primarias para la Secretaría General del PSOE-M al no haber podido reunir los avales suficientes para seguir adelante.
Según ha explicado ella misma en un comunicado, su pre-candidatura no ha logrado los avales necesarios para poder continuar con el proceso pese al apoyo recibido por la militancia cuando explicaba su proyecto para el partido.
"Hemos podido comprobar cómo, cuando era conocido y explicado nuestro proyecto, la militancia nos daba su aval, pero ha sido imposible en estas dos semanas poder llegar a todas las agrupaciones y nos hemos quedado a muy poco de conseguirlo", ha subrayado.
Llarandi ha recalcado que su intención al optar a la Secretaría General del partido en la región era "poner a funcionar un partido que puede llegar a gobernar Madrid", pero para ello hay que "cambiar muchas inercias establecidas que lo han llevado a una de las peores situaciones".
"Personalmente, seguiré trabajando por y para el PSOE, por convencimiento propio, por vocación y porque es necesario para transformar nuestra sociedad cada vez más desigual", ha afirmado.
Eva Llarandi, que entregará este lunes a la comisión Gestora del partido los avales físicos que su pre-candidatura ha recogido en estas dos semanas, abogaba en su pre-candidatura por situar al afiliado "en el lugar que se merece", dotar a las agrupaciones de recursos materiales y humanos, impulsar su formación, poner en marcha un comité antes de crear la Agrupación de Madrid capital y defender la autonomía del PSOE-M frente a las decisiones de Ferraz, con un partido "fortalecido".
Junto con Llarandi han estados estas dos semanas recogiendo avales otros tres candidatos: el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato; el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala; y el militante socialista Félix Manuel Chaves.