(Actualizado

Las Ventas se ha llenado por un día de perros policía, Geos, equipos de desactivación de explosivos e incluso de avanzados vehículos de asalto. Pero, no hay que asustarse, no se trataba de ninguna emergencia ni de un atentado terrorista. Las fuerzas de seguridad de Madrid han hecho una demostración de su trabajo ante la atenta mirada de miles de niños de diferentes colegios de Madrid que han abarrotado la plaza mientras disfrutaban, atónitos, de esta espectacular exhibición.

El espectáculo, en el que ha participado más de un centenar de agentes de la Policía Nacional, forma parte de un plan para mejorar la seguridad y la convivencia del Cuerpo con los más pequeños de la casa.

Más de 10.000 niños han asistido a este acto en el que los agentes, además, han informado sobre la importancia de contactar con la Policía en caso de peligro y se les han dado consejos prácticos sobre seguridad. En la exhibición han participado un helicóptero, agentes de los Tedax, que han desactivado una mochila sospechosa y han hecho ver a los niños lo peligroso que puede resultar abrir bolsas abandonadas en la calle, unidades de los GEO, NRBQ, caninas, caballería y motos, entre otras.

Todo amenizado por música y fomentando en todo momento la participación de los asistentes. Los niños han disfrutado tanto de la exhibición que, a la salida de la misma, casi todos decían que de mayores querían ser policías