“Después de diez meses cerrado, Villaamil necesita un centro de salud”. Con esta frase la Asociación Vecinal de Cuatro Caminos-Tetuán y la Asociación Vecinal y Huerto Urbano Ventilla-Almenara han convocado una manifestación para este sábado.
La marcha partirá a las 12.00 horas desde la Junta Municipal de Tetuán y finalizará en el centro de salud clausurado, que se encuentra en el número 19 de la calle Villaamil.
Los colectivos de barrio vuelven a salir a la calle después de que la Comunidad de Madrid, según afirman, no haya incluido un nuevo equipamiento de Atención Primaria en la Zona Básica de Salud de Berruguete.
Los vecinos-pacientes tampoco tienen claro que el establecimiento de Villaamil vaya a ser rehabilitado para poder ser usado en un breve plazo de tiempo.
Mientras tanto, sus 24.000 usuarios deben desplazarse para ser atendidos en otros centros de salud, principalmente el Centro de Salud de Castroviejo, al que han sido derivados la mayoría, que se encuentra en el distrito vecino de Fuencarral-El Pardo.
Recuerdan que esta situación se da desde el 21 de junio del año pasado, día en el que la Consejería de Sanidad clausuró el centro de salud de Villaamil por deficiencias en el edificio que lo alberga.