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Un total de 180 empresas y marcas del sector de la óptica y la optometría mostrarán sus avances y colecciones de monturas en Expoóptica 2014, que se celebrará desde este viernes y hasta el domingo en el Pabellón 9 de Feria de Madrid. La feria coincide con el 23º Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Optica Oftálmica (OPTOM), que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Norte, comunicado directamente con la Feria.

Además, junto al espacio comercial del Salón, se ha diseñado un completo programa de jornadas y encuentros denominado Foro Expoóptica, que proporciona a las empresas y profesionales un lugar de debate y análisis de primer nivel.

En este marco se abordarán aspectos como las técnicas en rehabilitación en Baja Visión, la óptica sin papeles, o las conferencias de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid centradas en el Marketing para profesionales del sector de óptica y optometría, y El boom de los nuevos canales de ventas.

Otra novedad de esta edición de Expoóptica es el área de networking, habilitada dentro de la Feria, para que las empresas puedan concertar citas personales con sus clientes, proporcionando así a los expositores una herramienta comercial más que les ayuda a rentabilizar su participación.

Expoóptica cuenta además con el respaldo de las principales asociaciones y entidades del sector, como la Federación Española de Asociaciones de Optica (FEDAO), la Asociación Española de Fabricación, Comercialización e Importación General de Optica y Oftalmología (AEO) el Consejo General de Colegios Opticos Optometristas (CNOO), y Visión y Vida-Campaña de Protección Ocular.

En la Feria se puede ver un amplio muestrario de lentes oftálmicas y de contacto, monturas, gafas de sol, instrumentos ópticos, materias primas, equipamiento de ópticas, mobiliario, maquinaria, estuches, accesorios, recambios, productos de mantenimiento, soluciones informáticas para ópticas, franquicias, y formación de profesionales.

Además, las distintas firmas aprovechan para presentar sus colecciones de monturas de la próxima temporada, modificando estilos, colores y materiales.

Por su parte, los fabricantes demuestran su capacidad innovadora, con adelantos tecnológicos como los últimos desarrollos de software para la gestión de ópticas, lentes oftálmicas que se adaptan en su totalidad al paciente, o productos para mejorar la limpieza ocular. Una selección de estos productos se expondrá en la Galería de Productos Destacados, habilitada dentro del Pabellón 9 del recinto ferial de Ifema.

Por su parte, OPTOM llega a su 23ª edición con la asistencia de 1.200 congresistas. Este encuentro científico internacional acogerá la presencia de expertos de todo el mundo en las distintas materias que se van a tratar, como la neurociencia visual, cómo compensa el cerebro la pérdida de la visión, estrategias para evitar el abandono de las lentes de contacto, o cómo prevenir la ceguera utilizando filtros.