(Actualizado

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido en la tarde del sábado un incendio declarado en una empresa cárnica de Mercamadrid y que amenazaba con propagarse por cubierta al resto de locales de la nave.

La coordinación con técnicos de Mercamadrid ha facilitado la intervención y ha contribuido a minimizar su evolución.

Las llamas se han originado sobre las 14.30 horas en la primera planta del local cárnico, donde se ubica la zona de oficinas, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El fuego se ha propagado hasta la cubierta de la nave, de unos 6.000 metros cuadrados, aunque la rápida intervención tanto desde el personal de Mercamadrid como desde los Bomberos ha permitido confinar el fuego a una superficie de unos 100 metros cuadrados.

Según ha explicado Rodrigo Barredo, oficial de guardia de los Bomberos de Madrid, a la llegada al lugar el fuego había roto por cubierta, por lo que los efectivos han iniciado las labores de extinción desde medios aéreos y, simultáneamente, por interior.

Al lugar han acudido 14 equipos de los Bomberos de Madrid, entre ellos dos bombas, dos escalas, dos oficiales y el jefe de sector. Una vez controlado y extinguido el incendio, los efectivos han procedido a refrescar la zona con abundante agua para evitar que se reavivaran las llamas.

Fuentes de Mercamadrid han indicado a Europa Press que únicamente ha resultado afectado el local cárnico, de unos 100 metros cuadrados. La empresa ha activado su de Plan de Autoprotección y se ha coordinado con los Bomberos, a los que ha facilitado información sobre la infraestructura y los puntos de acceso a las instalaciones.