(Actualizado

Los bomberos han conseguido controlar dos incendios forestales que han ocurrido de forma simultánea y a escasos kilómetros entre sí en la carretera M-533.

Según ha informado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, los bomberos continúan trabajando en la zona para acabar de extinguir las llamas.

El primero de los incendios se ha desatado sobre las 17:15 de este viernes en el kilómetro 3 de la citada carretera, en el término municipal de El Escorial, mientras el segundo ha hecho lo propio sobre las 17:30 en el kilómetro 9, en la localidad de Zarzalejos.

Incendio en un supermercado de Carabanchel, sin heridos ni intoxicados

Los efectivos de bomberos y de las brigadas forestales se han desplazado hasta el primer foco rápidamente con medios aéreos y terrestres.

Ha sido mientras trabajaban en la extinción de este cuando, desde el helicóptero, han observado el segundo incendio y han tenido que dividirse en dos grupos.

Extinguido un incendio de vegetación entre Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares

Pese a la dificultad que presentaba las altas temperaturas y el hecho de tener dos focos tan próximos entre sí, los bomberos han logrado contener ambos incendios forestales en poco más de una hora.

Aunque el fuego amenazaba a una zona arbolada, los servicios de emergencias han evitado que se propagara y la superficie afectada no es de gran tamaño.