FITUR ocupará un 10% más de superficie y dejará en Madrid más de 240 millones de euros
La Feria Internacional de Turismo (Fitur) se celebrará en IFEMA entre el 18 y el 22 de enero
Participarán 755 expositores de 165 países
La Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid entre el 18 y el 22 de enero, ocupará este año un 10% más de superficie que el año pasado, hasta alcanzar los 62.494 metros cuadrados, mientras que el número de expositores directos crecerá un 6%, con un total de 755, que mostrarán la oferta de 9.672 empresas de 165 países. En la presentación de la feria, que tendrá lugar en Ifema, los organizadores señalaron que el evento dejará en la capital de España unos ingresos superiores a los 240 millones de euros, lo que supone un crecimiento cercano al 10% en relación a la pasada edición.
Además, resaltaron el crecimiento del área internacional, con un 9% más de expositores, destacando por su crecimiento las empresas de América, con un aumento del 17%, seguidas de las de Asia-Pacífico, con un 12% más, y Europa (incluido Israel), con un 9% más en relación al año pasado.
Como nuevos destinos que estarán representados en la edición 37 de Fitur se encuentran Aruba, que lo hará a través de su organismo oficial, y Nassau y Pakistán, que estarán representados por empresas turísticas de esos destinos.
Se prevé superar las cifras de asistencia registradas en 2016, edición en la que se alcanzó una cifra 231.872 asistentes, incluidos 124.659 profesionales.
Los organizadores recalcaron que el Turismo Sostenible para el Desarrollo será el 'leit motiv' de esta edición de Fitur, "donde se podrán apreciar los esfuerzos que está realizando el sector turístico para contribuir con su actividad al desarrollo de un nuevo modelo de sostenibilidad turística en sus principales ejes económico, sociocultural y medioambiental".
ARGENTINA, SOCIO PRINCIPAL
Fitur contará en esta edición como socio principal con Argentina, que tratará de alcanzar los nueve millones de visitantes en 2019. A través de una actuación conjunta en los ámbitos de representación y comunicación más significativos de la feria, Argentina contará con un importante escaparate de 760 metros cuadrados para la promoción de este destino dentro de la feria, además de estar presente en actos oficiales de Fitur, campañas de 'branding' tanto en las calles de Madrid como en el interior de la feria, elementos visuales y patrocinios.
En este sentido, los organizadores recordaron que el turismo español es el más importante de Europa para el turismo receptivo de Argentina.
PABELLONES Y HORARIOS
La edición 37 de la Feria Internacional de Turismo se celebrará en los pabellones 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de la Feria de Madrid.
Del 18 al 20 de enero, la feria estará dedicada exclusivamente a profesionales (de 10.00 a 19.00 horas), y el fin de semana estará abierta al público en general.
El recinto estará abierto el día 21 de 10.00 a 20.00 horas y el domingo 22, entre las 10.00 y las 18.00 horas.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}