La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por hacerse pasar por policía para asaltar una vivienda del distrito de Usera y llevarse dinero y joyas en un presunto 'vuelco' entre delincuentes, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves a las 9:30 horas en una vivienda situada en la calle de las Abuñuelas número 20, en el barrio de Orcasur.
En ese momento en el interior había una mujer peruana de 49 años, dos de sus hijos y una empleada del hogar.
Al lugar llegaron cuatro hombres de origen magrebí que, haciéndose pasar por policías, entraron en la casa y amenazaron a la dueña con una pistola y la ataron con cuerdas.
También maniataron a la empleada del hogar. Les retuvieron un tiempo y se llevaron dinero en metálico y en joyas.
Tras huir del lugar con el botín, las víctimas llamaron a los servicios de emergencias y sanitarios del Summa que las atendieron.
La dueña presentaba una contusión nasal, pero se negó a que la trasladaran al hospital, según ha publicado hoy el diario 'ABC'.
Las fuentes policiales creen que se trata de un posible 'vuelco', es decir, un robo entre narcotraficantes. La propietaria de la casa tenía antecedentes y de momento, no hay arrestados