El Escorial dará la bienvenida al verano con la Feria de la Cerveza, que tendrá lugar este sábado en la Plaza de España, el lugar habitual de un evento que se ha convertido en una referencia en Madrid y que reúne todos los años entre 3000 y 4000 aficionados a la cerveza artesana.
La Feria está organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Escorial en colaboración con el Ayuntamiento y la dirección técnica de factoriadecerveza.com
Contará con la participación de 14 cerveceras, música en directo, juegos infantiles, catas guiadas y la votación popular para elegir a la mejor cervecera de la Feria. Por la mañana sonarán las dulzainas del maestro David Huerta, mientras que por la tarde habrá música de charanga.
La Feria ha apostado por una renovación muy importante, ya que casi el 50% de las cerveceras participantes debutan en el evento, dando entrada a algunas de ellas con una gran fuerza en el mercado nacional.
José Soria, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Escorial, ha apuntado que “la Feria ya es un evento plenamente consolidado en nuestro municipio, que atrae una gran cantidad de visitantes a la localidad y eso es siempre una buena noticia para el comercio local”.
En este sentido, la edil de Comercio y Ferias, Maite Bertomeu, ha señalado “la importancia de iniciativas como esta feria de la cerveza que ayudan a dinamizar el tejido comercial y atraen a mucho público lo que contribuye a poner en el mapa a El Escorial y generar tendencia turística”.