(Actualizado

"Una año más Pedro Sánchez hace el proyecto de presupuestos y, cuando tienen que mirar donde se hacen mejoras, Madrid se queda a la mitad que Cataluña", ha dicho Javier Fernández-Lasquetty, Consejero de Economía de la Comunidad de Madrid en una entrevista en 'Buenos Días, Madrid'.

Ayuso adelanta que con el "impuesto de Solidaridad" pueden irse 13.000 contribuyentes de Madrid cuya recaudación asciende a 5.000 millones de euros

"Esto no tiene explicación porque Madrid es el 19% de la economía, el 14% de la población y menos del 10% de todas las inversiones que hace el estado", ha dicho el consejero y señala que esto es así a pesar de que el gobierno contabiliza "como inversiones en Madrid los arreglos que realiza en los servicios centrales de los Ministerios".

"No hay derecho a que se castigue a los madrileños porque a Pedro Sánchez no le guste el gobierno de Madrid"

Ha señalado que faltan inversiones del gobierno en puntos claves de Madrid como en el servicio de Cercanías y en las carreteras: "sigue haciendo falta, y está abandonado desde hace años, un plan de Cercanías en Madrid. "No hay derecho a que se castigue a los madrileños porque a Pedro Sánchez no le guste el gobierno de Madrid".

Política fiscal

"No hay eso que Maria Jesús Montero llama 'dumping fiscal'", ha dicho el consejero, "en las Comunidades socialistas si quieren, pueden bajar los impuestos". Afirma que la política fiscal madrileña "es más justa" y que bajar progresivamente los impuestos, "deja a la gente con el dinero que se ha ganado". El ejemplo, explica el Fernández-Lasquetty, es que "durante estos 18 años, 60.000 millones de euros han quedado en manos de la gente en Madrid", y eso "ha generado un crecimiento superior a la media nacional y explica por qué Madrid es la primera economía".

"El gobierno quiera que todos seamos obligatoriamente socialistas fiscales, a Pedro Sánchez le gustan los impuestos muy altos, a nosotros no"

"Vamos a continuar por esa línea a pesar de que le gobierno nos quiera hacer que todos seamos obligatoriamente socialistas fiscales, a Pedro Sánchez le gustan los impuestos muy altos, a nosotros no". "Nosotros sí creemos en las bajadas de impuestos y eso ha hecho que Madrid esté mejor que nunca", ha dicho Fernández-Lasquetty, y que en Madrid "el empleo suba más que la media nacional".

Un informe sitúa a Madrid como la CCAA con mayor competitividad fiscal en 2022

Se ha referido también a los presidentes socialistas de Comunidades Autónomas que "han realizado una bajada selectiva de impuestos", que no es, en realidad, "una bajada selectiva, es que es pequeñita". La razón por la que lo han hecho, ha dicho, es para "ganar las elecciones" y mandar a Pedro Sánchez el mensaje de que "a la gente no le gusta" que le suban los impuestos.

Liz Truss asegura que bajar impuestos "es lo correcto"

"No hay eso que Maria Jesús Montero llama 'dumping fiscal'", ha dicho también, "en las Comunidades Socialistas, si quieren, pueden bajar los impuestos". Afirma que la política fiscal madrileña es más justa" y que bajar progresivamente los impuestos "deja a la gente con el dinero que se ha ganado". El ejemplo es que "durante estos 18 años, 60.000 millones de euros han quedado en manos de la gente", ha dicho "y eso ha generado un crecimiento superior a la media nacional y explica por qué Madrid es la primera economía"

Impuesto de patrimonio

Sobre el impuesto de patrimonio el consejero ha dicho que "es antieconómico", porque hace pagar "al que ahorra" y "al que "produce" y que "ahora llega el gobierno a trompicones y lo que hace es suplantar a la Comunidad de Madrid inventándose el impuesto de patrimonio". Un impuesto que el consejero define como "inconstitucional" y critica que lo presenten como un impuesto para sufragar el Estado de Bienestar porque "con esto no se sufraga ni un cuarto de hora del estado de bienestar"

El PP acusa a Pedro Sánchez de desplumar a los trabajadores y de comprar voluntades con los Presupuestos

Presupuestos Generales del Estado

"Es gravísimo lo que está pasando en España, tenemos un gobierno que es adicto a la subida del gasto público". El nuevo presupuesto, ha dicho Lasquetty, significa 56.000 millones de euros más de gasto "cuando no hemos recuperado todavía el PIB anterior a la pandemia, y lo hacen cuando está recaudando más que nunca".

"Es gravísimo lo que está pasando en España, tenemos un gobierno que es adicto a la subida del gasto público"

"Nos hemos acostumbrado a pagar la deuda como algo que pagarán nuestros hijos y nuestros nietos". "Seamos conscientes de esa espiral loca a donde nos está llevando Pedro Sánchez, y ha criticado que gaste mucho en "ayudas para que haya mucha gente que dependa, o crea que depende, del gobierno"

Recesión

Sobre la posibilidad de una recesión a nivel mundial, se ha referido a "la inflación" como "muy destructiva para la economía" y que "la crea el enorme volumen de gasto público financiado con deuda justo después de la pandemia", por eso hay que instaurar "medidas de control del gasto" como realiza la Comunidad de Madrid y "bajar los impuestos"

Sobre los fondos europeos, ha dicho que "el planteamiento no se ha hecho bien" y que "no estamos haciendo lo que queremos hacer sino lo que Papá Estado nos ha dicho que tenemos que hacer", "