Javier Ubeda Liébana junto a la familia ucraniana | AYUNTAMIENTO DE BOADILLA DEL MONTE
(Actualizado

El alcalde de Boadilla, Javier Ubeda Liébana, ha visitado a Pedro, un vecino del municipio que ha dado acogida a siete refugiados ucranianos.

De esta forma, el primer edil boadillense ha querido agradecer a su vecino su gran muestra de solidaridad al ofrecer su casa y al ejemplo que supone para un municipio que ha abierto un registro de familias interesadas en acoger a refugiados ucranianos y poder hacer de intermediario entre las posibles familias acogedoras y personas desplazadas que vayan llegando a España y dicho registro, que se abrió hace pocos días, ya suma más de 300 inscritos.

Boadilla acoge a más de 300 personas que huyen de la guerra en Ucrania

El Ayuntamiento de Boadilla pone a disposición de las familias, durante el tiempo que dure la acogida, todos los recursos disponibles de Servicios Sociales, así como de otras concejalías, para proporcionar la mejor atención posible a los desplazados.

Esta iniciativa se suma a la subvención de 15.000 euros que el consistorio ha otorgado a Cáritas para ayuda humanitaria a la población ucraniana y a la recogida de alimentos, medicinas y ropa térmica que se está realizando en Protección Civil con destino a Ucrania.