Finaliza la búsqueda de restos de Ángel en el vertedero de Toledo | EFE
(Actualizado

La Policía Nacional ha finalizado la búsqueda de restos humanos en la zona acotada del vertedero Ecoparque de Toledo, donde en las últimas semanas encontró un pie, el torso, los brazos, una pierna y parte de la cadera y la cabeza de Ángel, el menor de 11 años desaparecido con su primo Fernando el 10 de diciembre.

El operativo de búsqueda, en el que han participado efectivos de la Policía Judicial, la Policía Científica de Madrid, el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) y guías caninos, ha rastreado durante un mes miles de toneladas de residuos en un terreno similar a la extensión de un campo de fútbol, donde se había vertido la basura recogida en los días próximos a la desaparición de los menores.

No obstante, la paralización definitiva de los trabajos en el Ecoparque de la capital castellano-manchega dependerá de la decisión que dicte el Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo, han informado a EFE fuentes de la investigación.

Encuentran la cabeza del pequeño Ángel en el vertedero de Toledo

Tres hallazgos

Los hallazgos de los restos del menor se produjeron en tres jornadas distintas de las labores de rastreo, la primera el pasado día 11, cuando se encontró el pie de Ángel, lo que certificó su fallecimiento. Desde ese día la búsqueda se ha acotado en ese punto hasta dar con otras partes de su cuerpo en unos trabajos más minuciosos.

Los restos del menor descubiertos en el vertedero, tras cotejar el ADN y que se confirme definitivamente que pertenecen a Ángel, serán objeto de autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Toledo. Pese a su tardío hallazgo y el estado en el que se encontraron se espera que arrojen luz sobre las circunstancias de su muerte.