Este fin de semana se abren al público las pistas polideportivas de las calles Portugal y Habana, tras finalizar los trabajos de remodelación y acondicionamiento realizados aprovechando los meses de verano.
A la ejecución de estos trabajos se ha destinado un presupuesto de 120.000 euros
Los vecinos, recuerda el Ayuntamiento, demandaban el uso de estas instalaciones de uso libre, pero siempre respetando a las personas residentes en las zonas aledañas.
“Las pistas están abiertas para el uso libre ciudadano en un horario en el que no se moleste a los y las residentes en el barrio. Además se ha instalado una red para evitar el impacto de los balones en las fachadas próximas y de esta manera las consiguientes molestias a vecinos y vecinas”, explica el concejal de Deportes, Agustín Domínguez.
Así en la Calle Portugal se reabre la pista polideportiva para practicar fútbol y baloncesto, tras reparar y pintar las canchas, además del cambio de las canastas, aros y porterías.
En la Calle Habana, anexo al polideportivo la Cueva, se ha reconvertido una de las pistas del complejo deportivo en espacio de uso libre, tras el acondicionamiento del suelo, la pintura de líneas de juego, muro y valla perimetral, la instalación de porterías, gradas y nuevo vallado, la colocación de juegos de calistenia y aparcabicis.