El ayuntamiento de Fuenlabrada ha presentado este miércoles siete autobuses eléctricos que ha adquirido la Empresa Municipal de Transporte de Fuenlabrada (EMTF), que supondrán un ahorro de casi 200.000 litros de combustible al año cuando se incorporen, en julio.
Los nuevos vehículos, que están circulando por las calles de la ciudad en pruebas, sitúan en 11 el número de autobuses eléctricos en la empresa municipal, que prevé llegar a las emisiones 'cero' en 2030.
Estas nuevas adquisiciones han supuesto una inversión superior a los 5 millones de euros, de los que 1,4 corresponden a financiación europea.
Los vehículos tienen una autonomía de hasta 350 kilómetros, por lo que podrán circular por todas las líneas de la ciudad, ahorrando aproximadamente 198.000 litros de combustible al año, lo que se traducirá en dejar de emitir 318 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera.
Además, su llegada viene acompañada por una nueva infraestructura de recarga eléctrica, instalada en las cocheras, con posibilidad para conectar a la red hasta 15 autobuses.
Los buses cuentan con un diseño muy vanguardista y moderno con 22 butacas, aunque pueden albergar hasta 75 pasajeros. Para facilitar su accesibilidad y comodidad, disponen de tres puertas, dos rampas y espacios reservados para sillas y carritos.
La EMTF transporta a más de 4 millones de pasajeros al año, cubriendo más de 1,8 millones de kilómetros.