El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha avanzado que los trabajos del nuevo Parque Ferial, un gran pulmón verde que se ubicará al este de la ciudad, se iniciarán a principios del año próximo con las obras de mejora en la avenida de la Hispanidad, cuyo proyecto ha sido aprobado por la Junta de Gobierno.
"Con estos trabajos, ponemos en marcha un proyecto muy esperado en la ciudad como es la creación de un gran pulmón verde que se convierta en la casa de campo de Fuenlabrada y cuente con espacios de esparcimiento, áreas deportivas y culturales", ha resaltado la edil de Desarrollo Urbano Sostenible, Ana Pérez.
Pérez ha explicado que estos primeros trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses, serán financiados con 1,5 millones procedentes de los fondos europeos Next Generation, lo que permitirá mejorar los trayectos peatonales y el carril bici, así como crear los accesos necesarios para el nuevo Parque Ferial.
Las obras plantean la segregación de las vías peatonal y ciclista, la mejora de la jardinería y la regeneración urbana del entorno de la avenida de la Hispanidad, además de la creación de dos plataformas para la llegada del transporte público a este equipamiento verde.
Se trata de la primera fase de construcción del Parque Ferial, que prevé la creación de un gran pulmón verde al este de la ciudad, junto al parque de La Pollina, en la que además de espacios de esparcimiento para las familias y la ciudadanía, se crearán zonas verdes y espacios culturales.
El nuevo Parque Ferial acogerá además el recinto ferial durante las fiestas patronales que la ciudad celebra en el mes de septiembre.