Un obrero, durante su jornada laboral | EFE
(Actualizado

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha contratado a otras 91 personas desempleadas de larga duración por un periodo de seis meses, con lo cual esta legislatura habrá dado formación y trabajo, a través de distintos programas de empleo, a un total de 960 personas desempleadas para desempeñar distintas tareas en la Administración local.

En este sentido, el último paso ha venido dado por un nuevo Programa de Reactivación Profesional -cofinanciado por el ayuntamiento, Comunidad de Madrid y Ministerio de Trabajo-, que ha permitido que el consistorio haya contratado a 91 personas desempleadas de larga duración por un periodo de seis meses.

Fuenlabrada inverte 1,7 millones en la pasarela del Parque Miraflores

Se trata, según han informado fuentes municipales, de personas mayores de 30 años y con distintos perfiles profesionales que podrán desempeñar sus oficios en limpieza de edificios, operarios de vehículos de limpieza viaria, monitores medioambientales, pintura, cerrajería, mecánica de vehículos, carpintería, electricidad y fontanería.

El programa tiene como finalidad fomentar la contratación de personas que ya tienen experiencia, "con el objetivo de reforzar sus competencias profesionales y activarlas para la posterior búsqueda de empleo", explica la concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín.

Fuenlabrada cederá patinetes y bicicletas a sus vecinos durante un año para moverse por la localidad

La duración del contrato es de seis meses y recibirán 100 horas de formación en competencias transversales, según las mismas fuentes.

La pasada semana, el Centro de Iniciativas y Formación para el Empleo (CIFE) de Fuenlabrada anunció la puesta en marcha de un nuevo plan de Empleo Juvenil para jóvenes que contempla la cualificación profesional y la contratación de 80 personas desempleadas con edades comprendidas entre los 16 y 29 años.