El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha convocado un proceso de selección para cubrir siete nuevas plazas de conductor que se incorporarán a la plantilla de la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada (EMTF), junto a la de Madrid capital la única municipal que existe en la región.
De esta manera, el plazo de presentación de instancias estará abierto hasta el próximo 26 de mayo y las solicitudes deberán presentarse online a través de la web de la empresa municipal www.emtf.es sección Trabaja con nosotros, según ha señalado el consistorio en una nota.
En dicha web se podrá encontrar toda la información relativa a la convocatoria, bases, llamamientos a las pruebas, listados y cualquier otro anuncio relacionado con la oferta de empleo.
Además, se constituirá una bolsa de empleo temporal con las personas que se presenten a la oferta y superen las pruebas previstas, para dar respuesta a las necesidades futuras que vayan surgiendo en los próximos dos años.
La EMTF de Fuenlabrada, creada en 1983 por el ayuntamiento, es junto a la de Madrid capital la única municipal que existe en la región y cuenta actualmente con una plantilla formada por 69 conductores y conductoras, que cubren el servicio las 24 horas del día, 7 días a la semana, los 365 días del año.
Forma parte del Consorcio Regional de Transporte de Madrid (CRTM) y cuenta en la actualidad con hasta siete líneas urbanas, incluida una nocturna, que comunica "los principales puntos y lugares de la ciudad", según ha destacado el concejal de Movilidad Sostenible, Felipe Pinel.
"Cuenta con una flota de 31 autobuses con una media de edad aproximada de siete años y medio", ha añadido Pinel, quien ha recordad que en estos momentos "se encuentra en un proceso de modernización de su flota a la que se están incorporando vehículos eléctricos".
De hecho, durante este mes, saldrá a concurso "la adjudicación de otros siete autobuses cofinanciados por fondos europeos", ha añadido el concejal de Movilidad Sostenible.