El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha una red ciudadana para la acogida, la ayuda y el apoyo a la población ucraniana que llegue a la ciudad como consecuencia de la invasión rusa, según ha informado el alcalde, Javier Ayala.
Además, desde la Administración local se ha lanzado un registro de personas y familias interesadas en ofrecer sus viviendas para "acoger a la población ucraniana desplazada por la guerra en su país".
Este registro, según fuentes municipales, se pondrá a disposición de las administraciones central y regional, encargadas de organizar el proceso de refugio de estas personas.
Este mismo martes, la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha anunciado la creación de una comisión de coordinación, que mantendrá reuniones periódicas, para hacer un seguimiento sobre la llegada y la recepción de desplazados procedentes de Ucrania.
González ha presidido la primera reunión de coordinación a la que han asistido el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López; el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, y el presidente de la Federación de Municipios de Madrid y alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, entre otros.