El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha lanzado una nueva línea de ayudas de hasta 2.000 euros destinadas a mujeres víctimas de violencia de género que residan en la ciudad con el objetivo de "dar cobertura a sus necesidades básicas y fomentar su autonomía y la de sus hijos e hijas dependientes".
"Queremos paliar los gastos que se ocasionen destinados a cubrir las necesidades derivadas de la situación de vulnerabilidad de las mujeres. Esta cobertura se incluye en el V Plan de Igualdad Municipal donde se contempla la atención integral y efectiva de la violencia de género", ha señalado el alcalde, Javier Ayala.
Ayala ha insistido en que esta nueva línea de ayudas, que pueden llegar a los 2.000 euros, persigue "favorecer la recuperación socioeconómica de las mujeres y la de sus hijos e hijas, ofreciendo apoyos complementarios para hacer frente a sus gastos de primera necesidad".
Las ayudas económicas se destinarán a gastos de transporte, de consumo de suministros, a educación, conciliación, atención especializada, entre otros. Con esta medida se persigue dar una respuesta a la situación de vulnerabilidad de víctimas de violencia de género y favorecer su proceso de recuperación socioeconómica.
Las ayudas económicas están enmarcadas en el convenio con la Comunidad de Madrid, financiadas con aportaciones de los fondos del Pacto de Estado y presupuesto municipal. El plazo de presentación de las solicitudes para recibir estas ayudas finaliza el 30 de septiembre y pueden solicitarla todas las mujeres que acrediten su condición de víctima.
El alcalde ha reiterado que Fuenlabrada está "comprometida en la lucha contra la violencia machista y así lo demuestran los programas pioneros puestos en marcha por el Gobierno municipal desde hace años con prácticas públicas para prevenir, sensibilizar y actuar contra esta lacra, que le han valido numerosos reconocimientos públicos".
"El Ayuntamiento no escatima esfuerzos en poner a disposición de las mujeres que están en esta situación todos los recursos municipales en un trabajo coordinado y transversal en el que están implicadas distintas áreas municipales", ha añadido el regidor.