El centro de mayores 'Ramón Rubial' de Fuenlabrada ha acogido una primera reunión para informar a las personas mayores asistentes sobre el proyecto 'Ciudad Amiga de las Personas Mayores', un proceso promovido por la Organización Mundial de la Salud para crear ciudades que faciliten el envejecimiento activo y saludable.
El proyecto que tuvo que ser aplazado por la llegada de la pandemia, y está basado en la participación de este sector de la población quienes aportarán sus necesidades y sugerencias pero también en profesionales del sector.
Para ello se van a crear grupos de debate formados por personas mayores y por profesionales con el objetivo de conocer las necesidades reales del colectivo, hacer un diagnóstico de la situación y posteriormente elaborar un plan de acción, según han informado fuentes municipales.
Así, las áreas de la vida diaria donde se aplicará estos análisis son: Espacios al aire libre y edificios, Transporte, Vivienda, Respeto e Inclusión Social, Comunicación e Información, Trabajo y Participación Ciudadana, Servicios Sociales y Salud.
Las personas que deseen participar en el proyecto realizando sus aportaciones deberán inscribirse en los Centros de Mayores Ferrer i Guarida, Loranca y Ramón Rubial o bien a través del correo mayores@ayto-fuenlabrada.es.
Con esta iniciativa, Fuenlabrada se suma a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, que cuenta con 1.114 ciudades de 44 países que intercambian conocimientos y experiencias innovadoras.