Un mayor atendido por un funcionario | AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA
(Actualizado

El Ayuntamiento de Fuenlabrada habilitará próximamente un teléfono específico de atención prioritaria y personalizada y una ventanilla específica para ayudar a las personas mayores de 65 años en sus gestiones municipales, que se enfrentan a las dificultades que les supone la brecha digital.

En los próximos días comenzará a funcionar este teléfono gratuito de atención prioritaria al que "solo los mayores de 65 años podrán dirigirse para realizar las gestiones con su ayuntamiento", siendo atendidos por "personal municipal especialmente sensibilizado con la problemática de este colectivo".

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Además, el Servicio Municipal de Atención Ciudadana ha habilitado una nueva ventanilla exclusiva de atención a mayores de 65, tanto en el edificio del ayuntamiento en la plaza de la Constitución, como en cada una de las sedes de las Juntas Municipales de Distrito, según ha destacado el consistorio en una nota.

De esta manera, podrán solicitar información, citas previas y realizar cualquier trámite relacionado con el ayuntamiento como tramitación de empadronamientos, registro o gestiones sobre impuestos con la Oficina de Tributación Municipal -OTAF-.

Estas iniciativas viene a completar los servicios que ya ofrece el ayuntamiento para solventar la brecha digital que sufren los mayores como la Ventanilla Amiga +65, puesta en marcha el pasado año y por la que, previa cita, pueden recibir asesoramiento tanto presencial como telefónico, para tramitar impuestos y tributos.