Edificio cedido por el Ayuntamiento de Fuenlabrada a la Comunidad en el polígono de La Cantueña | AYTO FUENLABRADA
(Actualizado

La Junta de Gobierno de Fuenlabrada ha aprobado el inicio del expediente para recuperar el espacio de La Cantueña, cedido hace más de 20 años a la Comunidad de Madrid con el objetivo de establecer en el mismo un centro de difusión ambiental, afirma el Ayuntamiento.

Las Comunidad de Madrid informó hace 13 días del inicio de obras de adecuación en un edificio del polígono La Cantueña para destinarlo a centro de primera acogida de menores inmigrantes.

En concreto, se aprobó una inversión de casi 7 millones de euros para el acondicionamiento de este lugar, por trámite de emergencia.

Fuenlabrada rechaza el centro de menores inmigrantes en el edificio que cedió a la Comunidad

La Comunidad informó que el centro tendrá una capacidad aproximada de 100 plazas en una primera fase y estará operativo en el segundo semestre de este año, una vez que concluyan las obras de reforma.

Los trabajos, según la Administración regional, abarcarán tres plantas para adecuar zonas comunes, de formación, comedor, enfermería, dormitorios, zonas de baño, espacios para los educadores entre otras previsiones.

CLÁUSULA RESOLUTORIA

El acuerdo para la cesión de esta antigua sede de una empresa aeroespacial preveía, según la municipalidad fuenlabreña, unos usos determinados y establecía una cláusula resolutoria en caso de no cumplirse la finalidad para la que fueron entregados los terrenos

El convenio de cesión recoge, explican, como condición esencial determinante de la cesión que el Instituto Madrileño de Desarrollo debe destinar el uso del inmueble en beneficio de los vecinos de Fuenlabrada.

Enfado en Móstoles por el traslado sin aviso de 230 migrantes a un hotel de Alcorcón

El texto expone también que "el incumplimiento de dicha condición determinará la resolución de esta transmisión, con recuperación inmediata de la titularidad fiduciaria por el Consorcio Urbanístico de la Cantueña, que a su vez transmitirá gratuitamente al Ayuntamiento de Fuenlabrada.

El equipo de gobierno fuenlabreño dice rechazar "meter centenares de menores en un espacio ubicado en medio de la nada y junto a un polígono industrial"