El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha avanzado que la construcción de la nueva pasarela peatonal que unirá el Parque Miraflores con el municipio de Móstoles tendrá un presupuesto de 1,7 millones de euros, para el cual solicitará subvención de los fondos europeos Next Generation.
Así lo ha anunciado el alcalde, Javier Ayala, quien ha visitado las obras que ya se están llevando a cabo en el Parque Miraflores para la mejora de su entorno y la construcción de un nuevo aparcamiento en superficie, a lo que después se sumarán nuevas actuaciones como la citada pasarela.
"Se trata de un paseo de casi 600 metros, con una pasarela peatonal de 269 metros sobre la M-506", ha detallado Ayala, quien ha destacado que la pasarela es la "obra más ambiciosa" prevista en las actuaciones de esta zona, a las que se destinará "un presupuesto de alrededor de 3 millones de euros".
De esta manera, en la primera quincena de noviembre finalizarán los trabajos de urbanización que permitirán habilitar 126 plazas de aparcamiento en el Parque Miraflores, ya que se encuentran en la última fase de ejecución.
Estas obras, que cuentan con un presupuesto de 480.000 euros y fueron iniciadas este verano, permitirán acondicionar dos espacios de aparcamiento, con medianas ajardinadas, que ofrecerán a las personas residentes en la zona, áreas seguras para estacionar sus vehículos.
También se están acometiendo los trabajos de limpieza, tratamiento y mejora ecológica del entorno natural del Parque Miraflores, los cuales cuentan con un presupuesto de 675.000 euros, financiados por el ayuntamiento y los fondos europeos Feder.
"Los servicios municipales han actuado sobre una superficie de más de 48.000 metros cuadrados en los que ahora se plantarán 4.000 árboles, se mejorará la red de caminos y se instalarán vallados de protección para el disfrute de los y las residentes en la zona", ha explicado el alcalde.
Posteriormente, una vez que se concrete el proyecto, se dará paso a la construcción de la nueva pasarela peatonal y a otro de los proyectos previstos: el soterramiento de la línea eléctrica que atraviesa el barrio.
Sin embargo, estos trabajos de soterramiento, que cuentan con un presupuesto de 190.000 euros, dependen de la Comunidad de Madrid, ya que forman parte del Plan Regional de Inversiones 2008-11 y llevan un retraso de "más de una década", ha lamentado el alcalde.