La Red Solidaria de Fuenlabrada, constituida durante la pandemia por el Ayuntamiento en colaboración con la Mesa de la Convivencia, la asociación Claves y el Consejo de la Juventud, ha lanzado una nueva campaña de recogida de material escolar para colegios de la localidad y para la isla canaria de La Palma, afectada por la erupción volcánica.
Para ello, se instalarán cajas solidarias en quince colegios fuenlabreños, desde el lunes 27 de septiembre y hasta el viernes 1 de octubre, para que todas aquellas personas que lo deseen aporten su granito de arena haciendo llegar material escolar.
Además, se colocarán estas cajas solidarias durante el fin de semana en los centros comerciales de Las Provincias y Loranca, donde voluntarios y voluntarias recogerán el material al final de la campaña, que acabará el 3 de octubre.
Parte de lo recaudado se enviará hasta la isla de La Palma, donde ya han sido evacuadas 6.000 personas y más de 350 viviendas han sido destruidas por el avance de la lava al mar.
De igual manera, se facilitará el número de cuenta bancaria oficial que ha puesto a disposición el Cabildo de La Palma para aquellas personas que quieran hacer su aportación, con el concepto 'Donación volcán'.