Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada | @AytoFuenlabrada
(Actualizado

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha instado a la Comunidad de Madrid a que asuma la financiación del 50% de las Fuenlicolonias, el programa de extensión educativa que favorece la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres en los días no lectivos.

La propuesta, que ha sido aprobada este jueves en el Pleno municipal con el apoyo de PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos, la abstención de Vox y el voto en contra del PP, pretende que la Consejería de Educación asuma la cofinanciación de este programa, así como la ampliación de este servicio a los centros de secundaria.

Desde el consistorio insiste en que, a pesar de "los recortes educativos aplicados por la Comunidad de Madrid en el curso 2012-13", ha seguido haciendo "un importante esfuerzo inversor en continuar con este programa de extensión educativa", pero que hace falta ayuda para los proyectos Amanecer, Atardecer y Fuenlicolonias.

Fuenlabrada abre las Fuenlicolonias de verano para familias con dificultades para conciliar

"Solicitamos al Gobierno regional que asuma el 50% de los gastos y que se amplía este servicio, además de a los centros de infantil y primaria, a los de secundaria para así facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral", ha reiterado el concejal de Educación, Isidoro Ortega.

Además, el concejal de Educación ha querido aprovechar para agradecer a las AMPAS "la exhaustiva labor que realizan en favor de la educación y de la comunidad educativa con su compromiso diario, de una forma altruista apoyando a la directiva de los centros y al ayuntamiento".

"Se dará traslado de esta moción a la presidenta de la Comunidad de Madrid, a los diferentes grupos políticos de la Asamblea de Madrid y a toda la comunidad educativa de Fuenlabrada", ha añadido Ortega, quien espera que el Gobierno regional admita estas reclamaciones.